Un lenguaje diferente

Joaquín Grilo en su festival la calle de mis sueños con LOS ZAMBRANA.

LA CRÍTICA |LA CALLE DE MIS SUEÑOS

Un lenguaje diferente

Imágenes del espectáculo ‘La calle de mis sueños’ de Joaquín GriloImágenes del espectáculo 'La calle de mis sueños' de Joaquín Grilo

Imágenes del espectáculo ‘La calle de mis sueños’ de Joaquín Grilo FOTO©MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (Jerez)

Partiendo de sus propios sueños, Joaquín Grilo inauguró el XXIII Festival de Jerez con una propuesta arriesgada, alejada del concepto de baile tradicional con el que siempre se le ha etiquetado, pero con el que ahonda en lenguajes muy diferentes, tanto a nivel visual como a nivel corporal.

El bailaor jerezano enlaza pasajes bajo la conducción de Fernando Galán, que hace las veces de duende, y un cuerpo de baile compuesto por cuatro féminas. En un aire de misterio constante, hay momentos muy elaborados, otros en los que el clima languidece, y otros originales, algo que contrasta con una circunstancia, la falta de continuidad.

El condimento musical, muy selecto y valioso, por cierto, lo apuntalan la excelente guitarra de Francis Gómez, el piano de Rodrigo Carmona y la percusión y la batería de Ané Carrasco. Los tres conforman una banda sonora equilibrada y que condimentan por momentos las medidas voces de Los Makarines y una autosuficiente May Fernández, una voz poderosa que sabe llegar donde quiere y que a lo largo de todo el espectáculo se erige como un buen camino a tomar.

Grilo recorre sus sueños, momentos y personajes que le han marcado. Lo hace con una escenografía más cuidada que otras veces y deteniéndose en números que se alejan del concepto tradicional por el que siempre ha destacado. Sin duda, uno de los más conseguidos es el de un flamenco Michael Jackson, con una coreografía detallista y que aglutina escenas de aquel imponente Thriller, por citar a algunas, y la otra es un paso a dos al estilo Broadway, de gran belleza plástica y musicalmente brillante.

Este concepto diferente se contrapone al baile de siempre, el que exhibe cuandoJosé Carpio ‘El Mijita’ se entona, en la calle que le vio nacer (Pozo del Olivar) por soleá. Es ahí cuando Joaquín Grilo vuelve al origen, cuando marca la diferencia, sea quien sea el que se ponga enfrente.

El final, tras el original detalle de May Fernández haciendo las veces de la estatua de La Paquera, y un recuerdo a Fernando Terremoto hijo y su ‘Luz en los balcones’ (excelente aportación de Los Makarines con los coros), es bulería. Bulería con sabor a reencuentro, con la reaparición de su mujer, la también bailaora Nuria Figueroa, y con sabor a pataíta, la que se marca Grilo ante un cuerpo de baile que sigue cada uno de sus pasos con entusiasmo.

Noticia perteneciente al Diario De Jerez

https://www.diariodejerez.es/festivaldejerez/La-calle-mis-suenos-Joaquin-Grilo_0_1330666930.html

Read more...

ABRAHAM ZAMBRANA para mujer y hombre “Vuelve la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2018”

Entre los diseñadores de alta costura de la primera jornada destacan Rafael Urquízar, Montesco (con zapatos de Abraham Zambrana), y moda para mujer y hombre con firmas de Leo Norma, Ángel Palazuelos, Juan Segovia, Sandra Rojas, Gemma Melé, y Javier Alcántara, diseñador malagueño de alta costura que será condecorado con el Alfiler de Oro.

El encargado de abrir la segunda jornada de Pasarela Larios Málaga Fashion Week será el tinerfeño, Juan Carlos Armas, el diseñador de moda y reinas del Carnaval de las Islas Canarias, que dará paso a otros diseñadores y marcas como Dunnes Store, Mario Teo, Impecable Modas, entre otras. Aunque el broche final y el más esperado será el desfile de las creaciones de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Read more...

Premios Nacionales de la Moda PRENAMO 2018

  • La firma Abraham Zambrana, afincada en Cádiz, ha sido distinguida con este galardón, en el que el comité evaluador, ha tenido en cuenta su excelencia en producto, calidad y servicio, siendo un referente para los nuevos emprendedores del sector
    calzado hombre.
    Los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, es el reconocimiento a su esfuerzo por crear y mantener el prestigio de marcas que ponen en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial y por ende, son referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si trabaja con amor y constancia, al final, llega la recompensa. A veces nos sorprendemos, de que ellos se sorprendan, que una Asociación como Ande, creada con el objeto de divulgar y dar a conocer el trabajo de nuevos talentos, ponga sus ojos en aquellas empresas que, hacen un trabajo callado, pero no por ello menos laborioso y, sobre todo, lleno de profesionalidad e ilusión, transmitiendo el conocimiento, como en el caso de los honoríficos, de generación en generación.
    Es requisito indispensable entre otros, para ser merecedor de un Prenamo, no haber sacado la producción fuera de España. Así como mantener un firme propósito de expansión, dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda.
    La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo, tendrá lugar el próximo día 31 de enero de 2018, en el marco del distinguido Club Financiero Génova de Madrid y coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.
Read more...

Nuestro ultimo Premio, PRENAMO

El diseñador Abraham Zambrana es galardonado con un Prenamo 2018

La firma Abraham Zambrana, afincada en Jerez, ha sido distinguida con uno de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial. Un galardón para el que el comité evaluador ha tenido en cuenta “su excelencia en el producto, calidad y servicio, siendo un referente para los nuevos emprendedores del sector del calzado de hombre”.

Los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial son el reconocimiento “a su esfuerzo por crear y mantener el prestigio de marcas que ponen en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial y, por ende, son referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si se trabaja con amor y constancia, al final llega la recompensa”.

Desde la organización señalan que “a veces nos sorprendemos de que ellos se sorprendan de que una asociación como Ande (Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles), creada con el objeto de divulgar y dar a conocer el trabajo de nuevos talentos, ponga sus ojos en aquellas empresas que hacen su trabajo callado pero no por ello menos laborioso y, sobre todo, lleno de profesionalidad e ilusión”.

Para recibir un Prenamo es “requisito indispensable, entre otros, no haber sacado la producción fuera de España. Así como mantener un firme propósito de expansión dentro de un mercado tan competitivo como es la moda”.

La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo 2018 tendrá lugar el próximo 31 de enero en el marca del Club Financiero Génova de Madrid y coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Read more...

Momad Shoes 2017

AZ también tuvo presencia en el salón del calzado de Momad Shoes Madrid septiembre 2017 haciendo la presentación de nuevos modelos de calzado y COMPLEMENTOS segunda piel.

El Salón Internacional de Calzado y Accesorios, Momad Shoes, se celebró entre el 22 al 24 de septiembre en los pabellones 4 y 6 de Feria de Madrid. La feria madrileña contó con la participación de cerca de 220 firmas de calzado, en representación de alrededor de 400 marcas, las cuales presentaron sus últimas colecciones para la temporada primavera-verano 2018.

Read more...

Inauguración Showroom, La Barca de la Florida

El pasado 28 de octubre inauguramos nuestro primer Showrrom, el emplazamiento elegido fue la localidad natal de Abraham Zambrana, lugar que se lo ha dado todo y lo ha apoyado desde sus inicios, su carrera profesional ha ido evolucionando por varias etapas, llagados a este punto la trayectoria de Abraham Zambrana ha alcanzado el culmen, sin duda la inauguración de este Showroom representa mucho más que eso, representa un nuevo peldaño para la marca y su distribución. (más…)

Read more...