Abraham Zambrana

Hoy en día es difícil encontrar un producto en el que la máquina no haya intervenido; es difícil que nuestros ojos puedan distinguir colores que vienen de la naturaleza de otros que han sido manipulados; es difícil que nuestras manos puedan tocar y percibir a la vez que lo que tenemos entre ellas no es una mera composición química, sino algo más puro que sirvió antes para los mismos fines. Hemos perdido nuestra condición de homo faber, de seres que fabrican cosas por sí mismos, y nos hemos lanzado a la aventura de una creación más deshumanizada, cuya materia prima no tiene ya nada que ver con lo que nace en nuestro entorno. Por esta razón, queremos que cuando usted retire la envoltura a este producto pueda descubrir los colores de la naturaleza; que pueda palpar la piel de un becerro, la suavidad del charol, el curtido del ante o la cuidada elaboración cristalizada en un boxcalf; que sienta cómo la naturaleza se ha amoldado a su pie, para proporcionarle la comodidad que nace de ella; que cuando camine, cada pisada le esté diciendo que alguien y no un algo ha hecho que usted avance por la vida con la elegancia de otras inspiraciones artesanas como las representadas en un el estilo Derby, Oxford o Richelieu. Esta es nuestra filosofía, que calza a la perfección con la horma de su zapato.

Zapatos hechos a mano

Los zapatos y bolsos Abraham Zambrana son fabricados artesanalmente en Valverde del Camino (Huelva, España), cuna del calzado de cuero y símbolo de artesanía, tradición y máxima calidad.

La fabricación de un zapato o bolso Abraham Zambrana es llevada a cabo por nuestros artesanos de forma minuciosa y compleja, cuidando el mínimo detalle en todo el proceso. Es por ello, que necesitamos de tres a cuatro semanas para que el producto esté terminado.

quality handmade shoes

Nuestros artesanos solo trabajan con materiales de la mejor calidad. Para ello, se seleccionan las pieles de las mejores tenerías del mundo (Boxcalfs, terneras, becerros, charol, ante…). Además, como podrán ver en nuestros diseños, ofrecemos una amplia gama de colores y tonos atrevidos, atemporales, actuales… Las suelas de los zapatos Abraham Zambrana están curtidas en barrica, de forma natural, consiguiendo una mayor resistencia a la abrasión y desgaste. El interior de todos nuestros zapatos está forrado en piel de becerro y únicamente utilizamos plantillas 100% cuero.

Zapatos cosido Goodyear

Todos nuestros productos están cosidos con la técnida Goodyear clásico, sinónimo de garantía, durabilidad y comodidad. Con este tipo de cosido, se genera una cavidad la cual se rellena con corcho para generar una capa de soporte que distingue este tipo de fabricación del zapato pegado. Posteriormente se colocan las suelas y se cosen. Este tipo de fabricación, consigue un zapato duradero y cómodo, que se adaptará a su manera de caminar con el uso, además de proporcionar un aislamiento térmico del frío, el calor y la humedad.